Inbiotec ya es oficialmente el Área de Biotecnología de Cesefor

El Consejero de Medio Ambiente y el viceconsejero de Economía visitan Inbiotec

El instituto Inbiotec ya está oficialmente integrado en la Fundación Cesefor y se ha presentado esta mañana como su nueva “Área de Biotecnología”, tras materializarse el acuerdo por el que la entidad soriana incorporaba el centro en octubre de 2021.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en León, se ha profundizado en las sinergias que supone la incorporación de Inbiotec a Cesefor y se han mostrado algunos de los proyectos en los que ya se está aportando valor al sector forestal desde la Biotecnología. Algunos de estos ejemplos son BioValor, BeonNAT y el Grupo Operativo Esencial.   

Reconocimiento al apoyo institucional

La jornada se ha iniciado con la visión de esta incorporación estratégica por parte del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y del viceconsejero de Economía, Carlos Martín Tobalina.

Ambos han sido reconocidos con “la semilla del conocimiento Cesefor”, que distingue instituciones, asociaciones, profesionales y personas independientes que fomentan y facilitan el conocimiento compartido.

Posteriormente, han realizado una visita a las instalaciones del centro para conocer de mano de los investigadores los trabajos que están desarrollando. 

Asimismo, en el acto de presentación han participado miembros del Patronato de Cesefor, la Universidad de León; otros centros de investigación regionales, como ITACyL, EREN o el Centro del Fuego; así como socios de proyectos que actualmente está desarrollando Cesefor.

Mantener un centro puntero

La incorporación de Inbiotec a la Fundación Cesefor, entidad que rige el funcionamiento del centro leonés desde octubre de 2021, se realizó con el objetivo de mantener el instituto como un centro puntero. Al mismo tiempo, Cesefor vio una oportunidad para aportar una nueva línea estratégica de trabajo a la Fundación para seguir impulsando la competitividad del sector forestal y su industria asociada.