Foro en torno a políticas y acciones clave que mejoren las cadenas de suministro de los alimentos silvestres

PRIMA Wildfood

El proyecto WILDFOOD ha organizado un foro el 27 de mayo de 2022 en el que se debatirán las acciones necesarias para garantizar unas cadenas de valor de alimentos silvestres más competitivas, seguras y sostenibles, así como una propuesta de las políticas que deberían llevarse a cabo para llevar a cabo dichas acciones.

Este evento se celebrará en la Villa Bolasco, Castelfranco Veneto, pero también será retransmitido en directo. El foro político está dirigido principalmente a los responsables políticos mediterráneos, nacionales, regionales y locales y a las principales partes interesadas implicadas en las cadenas de valor de los alimentos silvestres (incluidas las asociaciones de productores, recolectores y transformadores, organizaciones de consumidores, industrias, ONG, instituciones públicas...). El programa final y otra información se publicarán en el sitio web del proyecto (http://wildfood.ctfc.cat).

Este proyecto tiene como objetivo promover la aplicación de estrategias innovadoras conjuntas en la cadena de valor de los productos alimentarios silvestres del área mediterránea, centrándose en productos seleccionados (setas, trufas, piñones y semillas de pino carrasco, plantas aromáticas, bayas y frutos secos forestales) con el fin de mejorar su calidad, seguridad y sostenibilidad e implicar a los actores de la cadena de valor.