El campus de Palencia de la UVa acoge el primer Hackathon SMART Global Ecosystems 2022

hackaton_indforma.jpg

Los próximos 24 y 25 de febrero tendrá lugar en el Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia el primer hackathon de la Cátedra Smart Global Ecosystems Universidad de Valladolid – SNGULAR. Los hackathones son una manera diferente de poner a prueba las ideas y/o conocimientos de los participantes, a la vez que una oportunidad para adquirir nuevas habilidades. A través de estos eventos se buscan soluciones a problemas reales, muchas veces en equipos multidisciplinares que comparten diversos conocimientos y puntos de vista.

El tema de este hackathon será "Viaje iniciático al Python usando Google Earth: analizando el cambio global". Google Earth Engine (GEE) es una plataforma en la nube para realizar análisis científicos que permite el análisis y visualización de datos geoespaciales a escala global. Permite analizar la cobertura de bosques y agua, el cambio de usos de suelo, evaluar la salud de los campos agrícolas, etc. A la vez que se aprende qué es Google Earth Engine se irán introduciendo de forma práctica los conceptos del lenguaje de programación Python que se vayan necesitando.

El evento, abierto a 80 participantes, se dirige a estudiantes de últimos cursos de los grados de temática forestal, agrícola, ambientales, geografía, biología o estadística, entre otros. También a recién egresados, a alumnos del máster DATA FOREST y otros másteres, así como a profesionales del sector. Toda la información (lugar, horarios, requisitos, alojamiento) está disponible en la web del hackathon, y las inscripciones están abiertas hasta el día 22 de febrero. Link de registro: https://eventos.uva.es/78028/tickets.html.

Algunos de los integrantes del área de TIC y Gestión del Conocimiento de Cesefor colaborarán con el desarrollo de este encuentro de retos y soluciones, que también es posible gracias a la contribución de las siguientes empresas y entidades: Google, IncaMedia, Grupo Sylvestris, Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR), ETS Ingenierías Agrarias de Palencia, ITACYL, CARTIF, ITAGRA, GeoSat, Tecnosylva, Land Life Company, Basartea, Albera Medio Ambiente, IDForest, la cooperativa Agresta, ExVer-Extremadura Verde, ECM Ingeniería Ambiental, Föra, Zenit Ingeniería, e IFSA Palencia.