PEFC lanza el proyecto de formación gratuita 'ForestGreen Commerce'

pefcgreen.jpg

El proyecto ForestGreen Commerce, enmarcado dentro de las estrategias para el comercio sostenible de los recursos naturales del bosque, es un proyecto de formación creado por PEFC España, para mejorar la empleabilidad, las competencias y la cualificación de las personas que trabajan en la cadena de valor forestal.

Se trata de un proyecto en el marco del Programa Empleaverde de 2020 de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que se realizarán cursos de formación de carácter gratuito  en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco, con un total de 14 cursos online y 2 cursos presenciales.

PEFC ya ha abierto las inscripciones, por lo que todas las personas trabajadoras por cuenta ajena o propia de la cadena de valor del sector forestal privado o la administración pública, industria de primera y segunda transformación, distribución y comercialización, prescriptores, entidades de consultoría y formación o profesionales que deseen ampliar sus competencias en materia de sostenibilidad forestal a través de la certificación PEFC pueden realizar su inscripción en ForestGreen Commerce.

OFERTA FORMATIVA:

Creación de redes, producción y comercio sostenible de los recursos naturales del bosque (cursos de formación presencial) 

Se darán a conocer herramientas de gestión como la certificación forestal y su implicación en las políticas y estrategias de las organizaciones en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo principal es promover la implantación de criterios de sostenibilidad en la producción y comercio de los productos del bosque, así como la mejora de los servicios ecosistémicos. Estos dos cursos tendrán lugar en Sevilla y Madrid, los días 29 de septiembre de 2021 y 28 de abril de 2022.

Claves para desarrollar cadenas de suministro sostenibles de productos del bosque (cursos de formación online)

Se facilitarán las claves para el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles de recursos naturales del bosque, analizando experiencias de éxito y profundizando en aspectos prácticos. Para ello, se darán a conocer las novedades de la normativa de cadena de custodia y del marco legislativo en vigor para la comercialización de los productos madereros. Se mostrarán técnicas de puesta en valor las cadenas de suministro forestal seguro y de proximidad, mejora del posicionamiento de las empresas a través del desarrollo de estrategias corporativas que incluyan modelos de comercio local, producción y consumo sostenible.

Estos cursos se dirigirán a las personas interesadas de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra, Andalucía y País Vasco.