Resina y setas a estudio en la provincia de Cuenca de la mano del proyecto RESETAS, contra la despoblación

imagen-ndp_12_04_2021.png

El pasado 9 de abril se llevó a cabo una jornada de estudio de las situación de la demanda de empleo y  de la resina en Almodóvar del Pinar, Cuenca,  como una iniciativa del proyecto “RESETAS - Resina y setas para repoblar la España vaciada. Mitigación del despoblamiento a través del aprovechamiento tradicional de resina y setas en la provincia de Cuenca”. Además, se analizó la  problemática de los proyectos de emprendimiento en el sector de los aprovechamientos sostenibles de los recursos naturales.

Esta jornada reunió además a personas interesadas en el sector que buscan empleo o que han lanzado iniciativas de emprendimiento, y que desean ampliar su conocimiento sobre aprovechamientos sostenibles del medio natural. También se están realizando entrevistas a personas interesadas en el proyecto.

Este evento marca el inicio de otros se llevarán a cabo y que darán continuidad a los trabajos del proyecto RESETAS.

El proyecto RESETAS se realiza desde la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Cesefor, la Universidad de Castilla-La Mancha y está apoyado por la Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible de la Fundación Montemadrid y Bankia.