Comienza el proceso para una nueva revisión de la Norma UNE de Gestión Forestal Sostenible

indf.png

Comienza el proceso de revisión de las Normas UNE de Gestión Forestal Sostenible con una sesión informativa en la que se presentarán los objetivos de la revisión, las fases del trabajo, cronograma y las diversas vías de participación.

La actual norma UNE 162.002 está en vigor desde el año 2013, por lo que ha llegado el momento de actualizar su contenido de forma acorde a los nuevos requisitos internacionales e incorporar las lecciones aprendidas durante su implantación. Es por ello que la Asociación Española de Normalización (UNE) organiza esta sesión informativa para presentar el inicio de la revisión de las normas españolas de Gestión Forestal Sostenible, por parte del Comité Técnico de Normalización 162 de UNE. El propósito de la reunión es presentar los objetivos, alcance y fases del proceso de normalización de la gestión forestal sostenible en el ámbito nacional e informar sobre las diversas oportunidades de participación en este proceso.

Este proceso de revisión está abierto a todos los agentes interesados en la gestión forestal sostenible, por ello se invita a participar en esta sesión, al mayor número de personas posible. La ingeniera de Cesefor Elena Blanco, asiste estos días en Madrid al encuentro. Cesefor lleva años trabajando en certificación de gestión forestal sostenible, habiendo tramitado este procedimiento para más de 700.000 hectáreas en Castilla y León.

presencialmente o en remoto. Por razones de acceso, es imprescindible registrarse siguiendo este enlace, tanto si la participación es en remoto como presencial.

Para más información, desde PEFC España invitan a visitar este área web donde está la información de interés, así como las propuestas de programa de trabajo, del acuerdo de funcionamiento y del procedimiento de resolución de conflictos. Todos estos borradores se hacen públicos con el fin de conocer la opinión y propuestas de cambios de los participantes en el proceso de revisión.

Los interesados en ampliar esta información, pueden ponerse en contacto con PEFC a través del email secretariaCTN162@pefc.es.

PROGRAMA DE LA SESIÓN INFORMATIVA.