Jornada científico-técnica del grupo de trabajo de Inventario y Teledetección de la SECF

secf.png

Bajo el título Retos y aplicaciones de los inventarios forestales, el próximo 11 de junio la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) y la Sociedade Portuguesa de Ciências Florestais (SPCF) organizan en la sede del INIA en Madrid una jornada científico-técnica del grupo de trabajo de Inventario y Teledetección.

La jornada se estructurará en dos grandes grupos temáticos. El primero, sobre planificación y diseño e integración de la teledetección. El segundo, sobre aplicaciones de los inventarios forestales, abordando aspectos sobre estimación y modelización de productos y servicios ecosistémicos, efecto del cambio global en los sistemas forestales, estimación del estado de conservación…

Según informa la SECF en su web, para realizar la inscripción se deberá enviar, cumplimentado, el formulario disponible en el siguiente enlace, a la dirección: INVENTARIOS2019@gmail.com. También puede consultarse la información disponible hasta el momento en la primera circular del evento.

La jornada no tendrá ningún coste de inscripción. La SECF pone a disposición de estudiantes vinculados a la misma, bien como socios individuales o porque su Universidad o Centro de Investigación sea socio institucional de la SECF, bolsas de viaje por un importe máximo de 50 euros en gastos de transporte debidamente documentados.

Además, se ha previsto la publicación de las comunicaciones presentadas (invitadas, orales y en panel) en una Sección Especial de los Cuadernos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales organizado por la SECF y de la SPCF, previa revisión por el comité científico, en formato electrónico y de libre acceso.

El grupo de trabajo de Inventario y Teledetección Forestal de la SECF pretende poner en común y contribuir al desarrollo de los conocimientos científicos y técnicos existentes en España para el inventario y caracterización de los recursos forestales.  Pretende incorporar a aquellas personas y grupos que desarrollen su actividad en el ámbito de la estimación de variables de interés forestal, ya sea mediante mediciones tomadas en parcelas terrestres o mediante la aplicación de la teledetección en las distintas regiones del espectro electromagnético que resultan de utilidad.