La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León busca emprendedores con proyectos en economía verde

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) buscan emprendedores con proyectos inspirados en modelos de economía circular y baja en carbono, para ayudarles a convertirlos en una realidad tangible. Con este objetivo, estará presente en la cuarta edición de Startup Olé, evento de referencia del ecosistema de emprendimiento europeo apoyado por la Comisión Europea, la Universidad de Salamanca y Marca España.

En este contexto, se ha organizado esta semana el taller ‘Impulsa tu iniciativa empresarial’, impartido por Agustín Valentín Gamazo, mentor del programa de emprendimiento verde Low Carbon Innovation. El objetivo de este taller ha sido animar a los asistentes a optar a una de las plazas disponibles en el programa gratuito Low Carbon Innovation, una oportunidad única de conseguir el apoyo necesario para convertir en una realidad modelos de negocio enfocados hacia una economía circular y baja en carbono.  

Esta iniciativa está dirigida a ideas o proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y a empresas de reciente creación que trabajen en torno a la reducción de impactos ambientales, la eco-innovación en productos o servicios, las energías renovables, la eficiencia energética o la optimización de recursos naturales. Está abierta a emprendedores de las 5 provincias beneficiarias del programa de Cooperación Territorial INTERREG POCTEP (España-Portugal) en Castilla y León, que son Salamanca, Zamora, Ávila, León y Valladolid.

A través de este programa, sin coste para el emprendedor, éste recibirá mentorización individual para poner en marcha su iniciativa empresarial. También contará con talleres de formación, sesiones de networking y servicio de seguimiento en remoto por parte de los expertos asesores. Asimismo, se pondrá en marcha una Red de Emprendimiento Verde en la que los participantes podrán establecer colaboraciones, además de participar en foros con inversores verdes.

Low Carbon Innovation es un proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España/Portugal (POCTEP)  - Interreg VA de la Unión Europea, que cuanta como socio a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León (FPNCYL), está coordinado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), y en el que participan también la Fundación de la Universidade da Coruña (FUAC), la Agência Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho y CEDES-Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável.