Gestores cinegéticos de Castilla y León piden "transparencia" en la concesión de lobos a los cotos
Medio Ambiente ha fijado un cupo de treinta ejemplares para la provincia de Zamora, que ascienden a 130 en el conjunto de la ComunidadLa autorización de caza del lobo es una cuestión sometida a la controversia y no exenta de polémica, que lleva a algunos gestores cinegéticos de Castilla y León a reclamar a Medio Ambiente una mayor transparencia. Este año Medio Ambiente ha fijado un cupo de treinta ejemplares para la provincia de Zamora, que ascienden a 130 en el conjunto de Castilla y León.
La caza del lobo inició su temporada el pasado 27 de septiembre y finalizará el próximo 28 de febrero. A mediados de diciembre hay solicitantes que todavía están a la espera de conocer si realmente van a ser agraciados con la suerte de un lobo o, por el contrario, van a recibir la desestimación.
Pendientes a estas alturas de conocer la resolución de su solicitud, exigen una respuesta más agilizada. No obstante hay quien justifica la demora por parte de los responsables de Medio Ambiente porque, según apunta, "la existencia de daños en un determinado territorio también es un factor a tener en cuenta".Fuente: Club de Caza, La Opinión de Zamora
Enlace: http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=12702
Enlace: http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=12702