La planta de biomasa de Guadalajara ya ha consumido 33.000 toneladas
La central de Corduente es la única en Castilla la Mancha tras su inauguración en 2009La planta de biomasa de Corduente, en Guadalajara, una infraestructura pionera en todo el país, ha cumplido dos años desde su inauguración y puesta en funcionamiento y se encuentra a pleno rendimiento. En este tiempo su labor como devoradora de residuos forestales se salda con el consumo de 33.000 toneladas, la mitad de ellas procedentes de material resultante de la limpieza de montes.
Hace dos años el proyecto se hizo realidad y fue inaugurado con la presencia del entonces presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda.
En todo este tiempo la planta de Corduente se ha nutrido de 33.000 toneladas de biomasa, la mitad de limpieza de montes y de aprovechamiento de restos forestales de Castilla-La Mancha y de zonas colindantes de Aragón. La recogida en la provincia llega incluso hasta los montes de Torija.
En lo que va de año han sido 13.000 las toneladas desplazadas hasta las instalaciones de Corduente, donde los restos de los bosques se hacen astillas y se queman en las calderas para producir electricidad.Fuente: El Día Digital
Enlace: http://eldiadigital.es/not/27454/la_planta_de_biomasa_pionera_ya_ha_consumido_33_000_toneladas/
Enlace: http://eldiadigital.es/not/27454/la_planta_de_biomasa_pionera_ya_ha_consumido_33_000_toneladas/