La Escuela de Ingeniería Forestal del campus de Pontevedra y Lourizán aspiran a convertirse "en referente de la formación forestal"
Ambas entidades potenciarán se alían para presentar una oferta insuperableSon dos centros relacionados sectorialmente que buscan ampliar su colaboración para un mejor aprovechamiento de los recursos. La Escuela de Ingeniería Forestal del Campus de Pontevedra y el Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Lourizán comenzaron el nuevo curso con el objetivo de establecer una red de cooperación constante que convierta a Pontevedra en referente en la formación forestal.
Un ejemplo de esta interconexión tuvo lugar la semana pasada en la escuela universitaria, que acogió la visita de estudiantes del ciclo superior de Lourizán, que se mostraron muy interesados en completar sus estudios con el grado que se inparte en la Escuela de Ingeniería, señaló Juan Picos, coordinador de la actividad .
Aunque dependen de dos instituciones diferentes, el profesor Picos considera "natural" la relación entre los dos centros formativos en el mismo sector y próximos físicamente. En conjunto, las dos escuelas ofrecen un recorrido formativo tan amplio, con el ciclo de grado superior y el propio grado universitario, que en estos momentos és insuperable, apuntó el docente, quien definió a Lourizán como un complemente y aliado perfecto de la Escuela. Esta línea de colaboración ya se viene desarrollando desde cursos anteriores, pero nuestro objetivo es potenciarla y mejorarla, agregó. Es ya habitual que desde Lourizán vengan estudiantes aquí a realizar prácticas de botánica a nuestros laboratorios y ya realizar sus prácticas en trabajos de investigación de campo en la Escuela universitaria, indicó Picos.Fuente: Universidade de Vogo
Enlace: http://duvi.uvigo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=6573&Itemid=60
Enlace: http://duvi.uvigo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=6573&Itemid=60