La Fundación Atapuerca y Eshia continúan su colaboración apostando por el desarrollo sostenible y renovable en la Sierra de Atapuerca
Eshia, colaborador tecnológico de la Fundación, renueva el convenio por cinco años másEshia, empresa especializada en energías renovables, lleva colaborando con la Fundación Atapuerca desde el año 2004 en labores relacionadas con dichas energías. Desde el año 2005, Eshia ha desarrollado en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca un sistema solar fotovoltaico móvil, cuyo objetivo es economizar, respetar el medioambiente y cumplir con la responsabilidad de ambas entidades ante el desarrollo sostenible. Esta unidad está al servicio de las excavaciones en los diferentes emplazamientos de la Sierra de Atapuerca, suministrando energía limpia y renovable para los distintos yacimientos. Cada campaña, el personal de Eshia se desplaza a los yacimientos para poner en marcha el sistema y para atender cualquier incidencia que frene el trabajo del Equipo Investigador de Atapuerca, que es el motor de los Yacimientos. ESHIA también colabora donando material para las mejoras prácticas y requeridas por el uso del generador fotovoltaico, y para incorporar al mismo las últimas mejoras tecnológicas disponibles.
ESHIA se confirma como un importante apoyo para el desarrollo correcto y sostenible del trabajo de investigación desarrollado en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.
Eshia centra su actividad en el segmento del mercado donde se desarrollan aplicaciones de acondicionamiento, conversión y generación de energía, abarcando campos y aplicaciones como las Energías Renovables, las Aplicaciones móviles diseñadas para caravanas y náutica, y el Apoyo y la consultoría en materia energética. Actualmente Eshia suministra sus equipos, productos y servicios en Europa, America y África, a través de sus delegaciones internacionales.
Fuente: Fundación Atapuerca
Enlace: http://www.fundacionatapuerca.com
Enlace: http://www.fundacionatapuerca.com