El Municipio de Arbúcies (Girona) ya tiene un pabellón de deportes amigo del medio ambiente
El Ayuntamiento de Arbúcies ha desarrollado un sistema revolucionario que calienta un pabellón de deportes municipal de 3.500 m2 además de suplir las necesidades de agua caliente sanitaria para 8 vestuarios, un bar y un gimnasio en régimen de uso diarioEste acierto tecnológico se instrumenta con el uso de una caldera de 150 kw. (Froling: Turbomat) con parrilla móvil y sistemas de turboalimentación, enfriado del combustible (intercooler) y antisolidificación de cenizas. Esta combinación ofrece un rendimiento energético real del 92%. Se utilizan combustibles de diferente naturaleza, con lo que se adaptan a la realidad selvícola de la Comarca del Montseny.
Además, la instalación de una sonda Lambda y una herramienta de Telecontrol permite gestionar de forma integral la caldera desde cualquier puesto con acceso telemático.
El Ayuntamiento tiene maquinaria de apoyo para las labores de astillado y ensilado y, lo que resulta más ventajoso, se nutre de biomasa forestal comprada en origen a productores de astilla locales, en una zona de gran tradición silvícola como es el Montseny.
En conclusión, la instalación produce 300.000 KW/h. al año para lo que necesita 120 Tn./astilla/año, al 15 % humedad promedio, que sustituyen unos 20.400 /gasoil/año. La instalación ha costado 137.000 , de los que se han subvencionado 31.600 .Fuente: Expobioenergía
Enlace: http://www.expobioenergia.com/index.php?op=bolNotDet&idNot=68eRVwPX7kR9f9gZK8nS&idi=es
Enlace: http://www.expobioenergia.com/index.php?op=bolNotDet&idNot=68eRVwPX7kR9f9gZK8nS&idi=es