Los biocombustibles reducen la emisiones de 75 millones de toneladas de CO2 en Brasil
El país brasileño cuenta con tecnología flex-fuel implantada en el país desde hace seis añosBrasil ya ha cuantificado los beneficios medioambientales que le ha generado el uso de los biocombustibles en la flota de vehículos de los brasileños. Un informe del sector de biocombustibles de Brasil ha determinado que la tecnología flex-fuel, implantada desde hace seis años en el país, ha permitido reducir las emisiones del país en 75 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Los vehículos flexi-fuel se comercializan en Brasil desde el año 2003 y, en la actualidad la mezcla obligatoria es de un 25% de etanol con gasolina, ya que el bioetanol es el carburante más utilizado en el país.
La Industria de la Caña de Azúcar de Brasil, principal materia prima utilizada en el país para la producción de bioetanol, utiliza un programa llamado carbonómetro para medir la cantidad de emisiones ahorradas en función del etanol consumido. El informe estima que para realizar una reducción similar de emisiones de CO2 se habrían tenido que plantar, al menos, 200 millones de árboles en 20 años.Fuente: Efe, Google.com
Enlace: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jXOIStUgBxQ-_FazHnd2htLfxqdw
Enlace: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jXOIStUgBxQ-_FazHnd2htLfxqdw