Un pueblo de Valencia elimina 600 conejos que suponían un gran peligro para la agricultura
El Ayuntamientó contó con la Sociedad de Cazadores Sant RocEl Ayuntamiento valenciano de Castelló de Rugat, en colaboración con la Sociedad de Cazadores Sant Roc, organizó una batida de conejos que terminó con 600 ejemplares debido a la angustiosa situación que esta plaga producía en los cultivos de la zona.
El máximo dirigente del municipio recalcó que los agricultores viven una situación complicada en este momento, ya que las pérdidas son cuantiosas, aunque se desconoce la cifra exacta de pérdidas económicas que ha supuesto esta plaga en la comarca.
"La plaga ha afectado sobre todo a las hortalizas y árboles frutales, pero lo que es muy preocupante es que está atacando también a todo tipo de plantas", agregó el alcalde de esta población.
La batida generó gran expectación entre los vecinos de esta localidad de la Vall d'Albaida. Además, el Ayuntamiento repartió tres cartuchos a cada cazador para agradecer su colaboración. Es la primera vez que se realiza una batida de este tipo en Castelló de Rugat y ha tenido un gran éxito.Fuente: Club de Caza, Las provincias.es
Enlace: http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=12003
Enlace: http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=12003