Equipados con alta tecnología para la caza furtiva
Dos hombres fueron denunciados en la madrugada del pasado viernes cuando presuntamente regresaban de cazar furtivamente en el Parque Natural Sierra de Cebollera, para lo que habían equipado su vehículo con la más alta tecnología, con la que conseguían divisar sus presas pese a la oscuridad o la distancia.
Para ello se servían de una cámara térmica con rayos infrarrojos, instalada en el techo de su vehículo, que detectaba los movimientos de los animales, y cuyas imágenes se mostraban en una pantalla ubicada en el interior del coche.
Cuando los cazadores fueron sorprendidos los agentes también encontraron sofisticado armamento, entre el que se encontraban dos rifles con mira telescópica y dos machetes, uno de los cuales presentaba restos de sangre y pelo de un animal silvestre o salvaje que podría haber sido capturado y ocultado esa misma noche.
Es de destacar que la zona en la que fueron identificados pertenece al Parque Natural Sierra Cebollera, término municipal de Villoslada de Cameros. Todas las sospechas apuntan a que este enclave protegido era el escenario elegido por los cazadores furtivos. Ambos fueron denunciados por infracciones calificadas como muy graves a la Ley de Caza 9/98 de La Rioja. La legislación prevé para estos casos una sanción de entre 3.001 y 60.000 euros, así como la retirada o inhabilitación para la tenencia de armas.
Entre los objetos que se incautó la Guardia Civil hay un rifle con mira telescópica y siete cartuchos en la cantonera; un rifle con mira telescópica y con bípode instalado en el arma; una pantalla instalada en el salpicadero del mismo, conectada a la cámara térmica que portaba el vehículo en el techo; un visor telemétrico láser (prismáticos); dos punteros láser para arma de fuego; un machete tipo hacha de carnicero y un machete de caza, además de diversa cartuchería de variado tipo y calibre (300 y 243).
Fuente: larioja.com
Enlace: http://www.larioja.com/20091128/rioja-comarcas/caza-furtiva-alta-tecnologia-20091128.html
Enlace: http://www.larioja.com/20091128/rioja-comarcas/caza-furtiva-alta-tecnologia-20091128.html