El Cabildo de Tenerife prohibe la caza en las zonas quemadas
Los cazadores de la isla disfrutaran de la apertura de la veda el 19 de junio pero no podrán practicar la caza en un perímetro de 200 metros alrededor de las zonas afectadas por el incendioEl Consejo Insular de Caza del Cabildo de Tenerife ha aprobado el inicio de la veda para el próximo domingo pero, en sesión ordinaria, ha restringido la práctica de la caza en las zonas afectadas por el incendio además de un perímetro de 200 metros a su alrededor.
Para establecer esta posibilidad la administración se ha acogido a la prohibición de caza que se incluye en la ley y que prohibe la caza en días de fortuna que se refiere a aquellos en los que los animales, al verse privados de sus facultades normales de defensa, se ven obligados a concentrarse en determinados lugares.
Los cazadores tinerfeños ya cuentan con la apertura de la media veda a partir del 19 de junio. La restricción generada por el incendio obligó a no abrir la media veda el pasado 5 de agosto, ya que tanto las autoridades como los representantes de los cazadores mantuvieron reuniones a lo largo de esta semana para poder regular el nuevo mapa de caza del monte insular.
Fuente: El Día
Enlace: http://www.eldia.es/2007-08-10/actualidad/actualidad0.htm
Enlace: http://www.eldia.es/2007-08-10/actualidad/actualidad0.htm