Bio Wood Energy instalará en Mesopotamia (Argentina) cuatro fábricas de pellets
La compañía invertirá más de 20 millones de dóalres anuales en el proyecto y la primera de las instalaciones en ponerse en marcha alcanzarán un producción de hasta 30.000 toneladas mensualesLa región Argentina de la Mesopotamia contará con la mayor concentración de fábricas de pellets cuya producción estará destinada al mercado europeo. El proyecto, liderado por la compañía argentina Bio Wood Energy, ubicará la primera fábrica en Corrientes que estará en marcha a finales de este mismo mes. La segunda se construirá en Entre Ríos y las otras dos restantes estarían ubicadas en la zona de Misiones.
La fabricación de pellets permite rentabilizar el subproducto generado por los aserraderos y los procesos de segunda transformación de la madera. Así permite rentabilizar lo que hasta ahora eran desechos como la viruta, el aserrín y las astillas. Los estudios previos realizados por la compañía argentina confirman que es una gran oportunidad de negocio ya que es muy demandado, principalmente, en el mercado europeo. Además se ha convertido en una alternativa para incrementar el valor añadido de la industria forestal.
La compañía argentina invertirá más de 20 millones de dólares al año en el proyecto. La primera planta que se pondrá en marcha en la localidad de Virasoro tendrá una producción inicial de 1.500 toneladas al mes para incrementarse en tres meses a las 5.000 toneladas al mes para, al año de su apertura, estar al 100% de su actividad con 30.000 toneladas al mes de pellets.Fuente: Agrodiario.com.ar
Enlace: http://www.agrodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=6818
Enlace: http://www.agrodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=6818