Burgos, la región más rica en árboles silvestres
Burgos cuenta con 51 de las 54 especies de árboles silvestres de Castilla y León según la publicación de Javier María García López'Otros burgaleses .... Los árboles silvestres' de Javier María García López, refleja que la provincia de Burgos es una de las más ricas de la comunidad en la presencia de árboles silvestres. Así, el autor ha identificado 51 especies de las 54 existentes en Castilla y León. Las únicas especies arbóreas silvestres que no crecen la provincia burgalesa son el acebuche, el almez y el pino negro.
Esta riqueza se debe, según describe el autor, a que Burgos es una encrucijada climática a mitad de camino entre la España verde y la España seca lo que hace que la gradación del clima sea muy rica. Además la provincia cuenta con una geomorfología y topografía muy complicada que genera situaciones de terreno importantes y una gran riqueza de sustratos, sílicios y calicios.
Burgos es el único lugar en el que se pueden encontrar robles (quercus), incluso los pelosos que crecen en las faldas de los Pirineos. Un libro que se presentó en la sede del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, en la capital burgalesa.Fuente: El Correo de Burgos, Diario de Burgos
Enlace:
Enlace: