Sala de Prensa

20/Ene/2022

La Red Rural Nacional (RRN) pretende fomentar el asociacionismo juvenil tanto a nivel nacional como autonómico a través de unas jornadas presenciales en toda España, organizadas por su equipo de Antenas Regionales. Serán en total 25 encuentros autonómicos, entre los meses de febrero y marzo de 2022, en todas y cada una de las 17 comunidades más un gran un encuentro entre jóvenes del medio rural a nivel nacional, para propiciar que las distintas entidades y jóvenes puedan identificar contactos de interés en otras regiones y se dé un aprendizaje mutuo.

20/Ene/2022

La localidad castellonense de Segorbe alberga el programa formativo Certificado de Profesionalidad “Fabricación de Objetos de Corcho”. Esta formación pionera, según informa Madera Sostenible, la recibirán diez mujeres desempleadas del ámbito rural, y contará con actividades para fomentar su inserción laboral y con un Certificado de Profesionalidad pionero en España.

20/Ene/2022

La actividad formativa de Cesefor para capacitar en el capacitar a técnicos y operarios del sector de la madera, de la construcción industrializada y del desarrollo de edificios de consumo energético casi nulo mediante el sistema de entramado ligero de madera, continúa en este 2022 con una amplia oferta de cursos.

Aquellas personas empleadas y residentes en Andalucía podrán inscribirse en tres cursos que tendrá lugar en esta comunidad, de forma gratuita.

17/Ene/2022

La Comisión Europea publicó recientemente un informe sobre el futuro de los “Bosques europeos para la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la adaptación". Este Informe reúne con contenido multimedia las últimas pruebas de la capacidad de los bosques europeos a apoyar la biodiversidad mientras se eliminan y almacenar carbono de la atmósfera, mientras proporcionando también los servicios ecosistémicos necesarios para la adaptación climática y nuestro bienestar, y contribuir a la bioeconomía y a la reducción de uso de combustibles fósiles.

14/Ene/2022

El pasado 12 de enero tuvo lugar el evento multiplicador "Internet de los árboles" del proyecto Erasmus+ Virtual Forests en formato híbrido, en Valladolid y online, organizado por Cesefor y en colaboración con la Universidad de Valladolid e Iufor (Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible). El evento se centró en la plantación forestal urbana inteligente.

Páginas