PEFC entrega el certificado en Gestión Forestal Sostenible a un soto de castaños en Biocastanea 2015

equipo_cesefor_y_asociaciones_de_propietarios_mostrando_el_certificado_pefc.jpg

En el marco del acto inaugural de Biocastanea 2015, PEFC entregó el pasado 20 de noviembre el diploma de adhesión a la Certificación PEFC  de Gestión Forestal Sostenible a un soto de castaños ubicado en el municipio leonés de Corullón. El soto, propiedad de César Arias, ya puede comercializar su producción de castañas mostrando su compromiso con la sostenibilidad a través de la marca PEFC, marca que avala el origen sostenible de los productos forestales.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, fue el encargado de entregar el diploma al Alcalde de Corullón, Luis Alberto Airas en el Auditorio del Recinto Ferial de Carracedelo.

Biocastanea, la Feria de la Castañicultura en el Bierzo, finalizó el domingo 22 de noviembre y se celebró en los municipios de Ponferrada, Carracedelo y Corullón. El encuentro, organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo, tiene por objetivo promover la revitalización del sector de la castañicultura y concienciar de la importancia de la supervivencia de esta especie para Castilla y León y la comarca así como su importancia como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico.