Máster en Geoinformación para la gestión de recursos naturales

La Universidad de León organiza el máster oficial en Geoinformación para la gestión de recursos naturales de orientación profesional y semipresencial dirigido a titulados en Ingeniería Forestal, Ingeniería en Geomática, Ingeniería Agraria, Biología, Ciencias Ambientales, Geografía, Ingeniería de Montes, Ingeniería Agronómica, y otras ingenierías técnicas y licenciaturas de las que proceden.

Este máster tiene una orientaciíon claramente profesional y se imparte en la modalidad semipresencial en el Campus de Ponferrada, Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal con posibilidad de seguir las clases por streaming.

Su objetivo es capacitar a los alumnos para trabajar en:

  • Aplicaciones para adaptación a las nuevas tecnologías geoespaciales a la lucha contra incendios, seguimiento de plagas y enfermedades, restauración de actividades mineras, estimación de existencias y de bienes y servicios ecosistémicos.
  • Análisis avanzado mediante nuevas tecnologías para dar soluciones en la ingeniería del territorio (vías, infraestructuras…).
  • Inventario y modelización forestal y de recursos naturales mediante imágenes de satélite, dron, LiDAR y SIG.
  • Soluciones tecnológicas para captura, procesado y análisis de información territorial (sensores remotos, GNSS, SIG, programación).
  • Proyectos innovadores en la gestión forestal, agraria y paisajística mediante aplicación de nuevas tecnologías.

El plazo de preinscripción termina el 23 de julio.

Más información

Preinscripción

Documentación