La VII Feria de la Castaña, Biocastanea 2016, consigue reunir a más de 20.000 personas

Multitud de actividades de diferente índole se han dado cita en Biocastanea suscitando un gran interés. Desde la Mesa del  Castaño del Bierzo se muestran satisfechos de la gran acogida que la Feria tiene año a año y que requiere una consolidación como evento de referencia a nivel nacional.

Ángel Gaspar García-Miranda, director de la Mesa del Castaño del Bierzo ha expresado que la próxima edición debe aunar una oferta lúdica con una opción formativa que analice la situación del sector en ese momento. También anunció que durante 2017 la Mesa intensificará su labor formativa y técnica con la ampliación de los ciclos de conferencias y charlas destinadas a implementar la capacitación de los castañicultores durante los diez meses que separa una edición de Bioscastanea de la siguiente.

La VII Feria de la Castaña, Biocastanea 2016, está organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo y pretende promover la revitalización del sector de la castañicultura, concienciar de la importancia de la supervivencia de esta especie para Castilla y León y la comarca de El Bierzo como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico.

La VII Feria de la Castaña, Biocastanea 2016, está organizada por la Mesa del Castaño del Bierzo. En esta edición está patrocinada por la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Ayuntamiento de Carracedelo, el Ayuntamiento de Corullón, la Marca de Garantía Castaña del Bierzo, Cesefor, el Consejo Comarcal del Bierzo y Productos de León.