La Unión Europea aprueba el marco de la financiación de la “Red Natura 2000” de España para los próximos años

rednatura2020.jpg

La Comisión Europea da luz verde al Marco de Acción Prioritaria (MAP) del periodo de programación 2021-2027, que contiene las medidas necesarias para la conservación de la Red Natura 2000 en el territorio español

Bajo este modelo de financiación denominado de integración, la Unión Europea acaba de aprobar el Marco de Acción Prioritaria (MAP) 2021-2027 para la Red Natura 2000 de España. El MAP es un instrumento de planificación que contiene las medidas necesarias para la conservación de la Red Natura 2000, especificando las necesidades de financiación para estas medidas y vinculándolas con los fondos europeos.

La aprobación de este MAP era uno de los requisitos necesarios para cumplir con el objetivo FEDER de “Mejorar la biodiversidad, infraestructuras verdes en entornos urbanos y reducción de la contaminación para el periodo 2021-2027”.

Asimismo, las intervenciones contenidas en futuro Plan Estratégico Nacional de la PAC relativas a la biodiversidad deberán contribuir a los objetivos nacionales establecidos en el MAP.

Fuente: Red Rural Nacional