La Semana del Chopo mostrará las técnicas de cultivo de esta especie

chopo.jpg

Entre el 14 y el 16 de junio se celebra la Semana del Chopo en León de manera presencial, organizada por Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y el proyecto Rosewood 4.0, y en colaboración con Fundación Cesefor, que forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León y el Ayuntamiento de Carracedelo.

Todas las sesiones serán presenciales y los días 14 y 15 también podrán seguirse de forma online, la jornada de la tarde del día 15 tendrá lugar en inglés de manera presencial y online.

El objetivo de la jornada es mostrar las técnicas de cultivo y gestión actuales del chopo, adaptadas a las diferentes condiciones del medio, presentar las oportunidades que tiene el chopo desde el punto de vista de desarrollo de productos industriales.

La jornada estará especialmente dirigida a promover el emprendimiento y nuevos modelos de negocio alrededor de la populicultura para el fomento de la actividad económica en el medio rural.

Está dirigido a propietarios forestales públicos y privados, empresas del sector de la industria de la madera, profesionales de la consultoría forestal y ambiental, universidades y centros de investigación.

Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial (Centr@Tec2) del ICE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León incluye actuaciones en Industria 4.0, Incorporación de TICs e inicio a la Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a Emprendedores de Base Tecnológica.

ROSEWOOD 4.0 se centra en la tecnología y en las herramientas digitales para la transferencia de conocimientos, la formación y la práctica, lo que permite a los profesionales compartir sus conocimientos con un impacto mucho más amplio.

 

Programa e inscripciones: https://www.pfcyl.es/evento/semana-del-chopo-poplar-week-14-15-16-junio-june-leon