La prensa económica se hace eco de la situación de la industria del tablero y de sus previsiones de abastecimiento

foto_ind_ch.jpg

El diario El Economista ha dedicado un amplio reportaje al la situación del sector del chopo y a las previsiones de producción-aprovisionamiento para los próximos años. Este diario nacional se hacía eco también de la próxima celebración del II Simposio Nacional del Chopo que, en el marco del Programa de Movilización de Recursos Forestales de Castilla y León 2014-2020, se celebrará en Valladolid en octubre.

En la información de El Economista se expone la necesidad de incrementar el número de hectáreas productoras si se pretende cubrir la demanda de la industria del tablero. Según este reportaje, con datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Tablero Contrachapado (Aefcon), de no frenarse la caída de las plantaciones hará que en 2023 la producción de la madera no cubra ni la mitad de la demanda de materia prima que la industria necesitó, por ejemplo, en 2016 (975.000 metros cúbicos).

Según la noticia publicada en populuscyl.es, en la información de El Economista también hace referencia a las políticas de las administraciones públicas, en este caso de la Junta de Castilla y León, promoviendo y apostando por el fomento de la populicultur a través de distintos programas, como el referido de Movilización de Recursos Forestales 2014-2020, o la actividad desarrollada en este sector a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León -Somacyl- entre otras actuaciones.

El reportaje completo, aquí.