La cuarta Semana Forestal Europea (9-13 de octubre) tendrá a Varsovia como escenario principal

european-forest-week2017.jpg

La cuarta Semana Forestal Europea tendrá lugar del 9 al 13 de octubre de 2017 y se celebrará conjuntamente en Varsovia con Las2017 (Polonia para 'Forest2017'), la Reunión conjunta del Comité de Bosques e Industria Forestal (COFFI) de la CEPE y la Comisión Forestal Europea  (CFE) de la FAO.

Bajo el lema ‘Los bosques, nuestro bien común’, los actos están dirigidos nuevamente a resaltar la contribución de los bosques europeos a la vida de las personas, incluyendo el suministro de madera y energía renovable, la promoción del suministro de agua dulce y la protección del medio ambiente.

La primera Semana Forestal Europea (EFW, por sus siglas en inglés) se celebró en 2008 y desde entonces ha proporcionado una oportunidad única para que los participantes aumenten la visibilidad del sector forestal e influencien los debates paneuropeos y mundiales relacionados con los bosques. Se alienta a las partes interesadas a contribuir y a organizar celebraciones locales y nacionales.

En este sentido, la organización anima a los países que quieran colaborar con la Semana Forestal Europea a organizar un evento durante esta semana, aumentando la conciencia sobre los bosques, nuestro bien común, a través de concursos, exposiciones, charlas y videos. Los acontecimientos del pasado han incluido un retiro en Wilderness en Austria, conferencias en España, un festival de cine forestal en la República Checa, un taller sobre prevención de inundaciones en Ucrania, y muchos más. Puede consultarse la lista de eventos pasados para reunir ideas de posibles actividades. Para utilizar la identidad corporativa de la EFW en la difusión de actividades es necesario contactar con efw@fao.org. La información detallada sobre los acontecimientos que tienen lugar en toda Europa se actualizará periódicamente en el sitio web de la Semana Forestal Europea, donde también pueden consultarse los mensajes principales que se quieren difundir, así como las bases del Concurso Artístico para niños y jóvenes de 5 a 19 años.