iuFOR colabora en los dos programas de Doble Máster Internacional de ámbito forestal de la ETSIIAA de la UVa

medfor.png

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid y la Escuela de Nancy (AgroParisTech, Francia) acaban de anunciar el lanzamiento de dos programas de Doble Máster Internacional que pasan ahora a engrosar esta amplia oferta, que incluye Máster Erasmus Mundus, Semestre Internacional de Grado, Winter and Summer Schools y otros exitosos proyectos internacionales.

"Se necesitan profesionales con el más alto nivel de cualificación para afrontar los grandes retos a los que nos enfrentamos desde la sociedad (despoblación rural, sostenibilidad, etc) y desde ETSIIAA se trabaja para cubrir este nicho. Todos ellos pasan por el aprovechamiento sostenible, gestión, conservación y protección de los recursos medioambientales, que es la base de los estudios impartidos en el Campus de la UVa en Palencia", señalan desde el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR), y subrayan que "en la actualidad no sólo se requiere la mejor formación para actuar localmente, sino también una dimensión internacional que permita establecer sinergias y alianzas a nivel global".

Por todo ello la ETSSIIAA lanza dos nuevos Másters, y abre así la posibilidad a los estudiantes de obtener en dos cursos académicos dos títulos de Máster. Uno de ellos por la UVa y otro por AgroParisTech. AgroParisTech está entre las 20 primeras (la 17) del ranking de Shangai en Agricultural Sciences y tiene un alto prestigio entre las Escuelas europeas relacionadas con la ingeniería forestal y con los ecosistemas y recursos naturales. Este programa se abre el curso 2020-21 y durará tres años.

Para optar al doble título hay que estar matriculado en el Máster de Montes o en el DATAFOREST de la UVa (preinscripción en este enlace).

Desde iuFOR destacan el hecho de que "establecer un convenio internacional de este tipo exige un laborioso trabajo de los equipos implicados, y este proceso ha sido apoyado en todo momento por los servicios de Relaciones Internacionales y de Posgrado de la UVa y del Vicerrectorado del Campus de Palencia".

La vicerrectora de Internacionalización de la UVa firmó en marzo 2020 el convenio con AgroParisTech gracias al cual estudiantes de la UVa del Máster en Ingeniería de Montes o del Máster en Gestión Forestal Basada en Ciencia de Datos (DATAFOREST) podrán obtener dos títulos de Máster: Montes o DATAFOREST, de la UVa, y Máster Agrosciences, Environnement, Territoires, Paysage, Forêts, especialidad Forest and their environment (AETPF-FEN), de AgroParisTech. Asimismo, estudiantes franceses podrán obtener su título AETPF-FEN y el de Máster DATAFOREST.

Para los estudiantes de la UVa, el primer curso se realiza en el Campus de Palencia, UVa (60 ECTS, clases en español) y el segundo en el Campus de Nancy, AgroparisTech (60 ECTS, clases en inglés), lo que permitirá sin duda tener también una inmersión lingüística en francés. Se realizarán prácticas en empresa internacionales y se realizará un único Trabajo Fin de Máster con un tutor de cada Universidad.

Más información:

Contactos:

Coordinador del Máster DATAFOREST: Felipe Bravo Oviedo master@forest.uva.es

Coordinadora del Máster en Ingeniería de Montes: Rosario Sierra de Grado rsierra@pvs.uva.es