Grupo Nufri, una nueva empresa agroalimentaria que pasa a colaborar con el proyecto LIFE FOREST CO2

rasa_nufri.jpg

El sector agroalimentario sigue sumando esfuerzos frente al cambio climático, en esta ocasión mediante el Grupo Nufri, la última empresa del sector en adherirse al proyecto LIFE FOREST CO2, una firma agroalimentaria cuya experiencia en el sector hortofrutícola abarca 40 años, con sede central en Mollerussa, Lleida, y que cuenta con una red de fincas, y almacenes de embalaje y distribución ubicados en diversos puntos de la Península Ibérica.

De su amplia red de centros de producción, la adhesión al proyecto LIFE FOREST CO2, realizada a través de Fundación Cesefor, se ha centrado en la finca ‘La Rasa’, localizada en el Burgo de Osma (Soria). Se trata de una explotación de manzanos que cuenta con una planta logística de almacenaje y empaquetado de manzanas y también una pequeña porción de viñedos con Denominación de Origen Ribera del Duero.

Grupo Nufri, quiere así trabajar para hacer frente al cambio climático, en primer lugar, calculando su huella de carbono, lo que permitirá poder analizar las posibilidades de reducción de emisiones a través de medidas concretas. Paralelamente, se están evaluando, bajo el asesoramiento de los técnicos de Fundación Cesefor, las posibilidades para establecer un proyecto de absorción, de modo que se pueda hacer efectiva la compensación de sus emisiones durante los próximos años.

Se trata así de la organización número 16 en adherirse a las experiencias de mitigación LIFE FOREST CO2, cuyo objetivo es dinamizar entre los sectores difusos la importancia de su implicación voluntaria en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y su papel en el impulso de los proyectos de absorción para garantizar la conservación y mejora de nuestros sumideros de carbono naturales.