El informe Estado de los Bosques en Canadá 2020 destaca el apoyo brindado por el sector forestal durante la crisis sanitaria

canadaforest2020.jpg

El Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, (Natural Resources Canada) ha publicado recientemente el informe Estado de los Bosques en Canadá 2020 que ofrece una instantánea nacional del estado social, económico y ambiental de los bosques y la silvicultura en Canadá.

 Algunos de los artículos que incluye esta versión del informe son:

  • El sector forestal y el apoyo brindado durante la crisis sanitaria
  • La experiencia de un invernadero revolucionario en Quebec que se beneficia de una planta de celulosa adyacente
  • Canadá utilizará un satélite y la inteligencia artificial para combatir los incendios forestales
  • Uso de la genómica para ayudar a los bosques a vencer al cambio climático.

Esta edición, la 30ª, está centrada en la adaptación al cambio climático y tiene como objetivo mejorar la toma de decisiones a nivel gubernamental y ofrecer a los consumidores un convencimiento de que los productos canadienses provienen de bosques gestionados con criterios de sostenibilidad. El informe pone el acento en el sector forestal como herramienta fundamental para la transición climática y energética y los grandes esfuerzos realizados para lograr la consolidación de la bioeconomía circular en Canadá.

El informe presenta las principales tendencias del sector y estadísticas relacionadas con la gestión forestal sostenible en Canadá ofreciendo una información integral.

Puede acceder al contenido en el siguiente enlace: The State of Canada’s Forests 2020.