El CENEAM publica su Guía de recursos de Educación Ambiental 2022

ceneam.jpg

Con motivo de la celebración del Dïa de la Educación Ambiental (26 de enero), el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) acaba de editar la edición 2022 de su Guía de recursos de Educación Ambiental, en la que como novedad presentan un cambio en la clasificación de los recursos para facilitar su consulta, destacando en primer lugar los documentos que consideran fundamentales en la educación ambiental, seguido de recursos y herramientas para diversas actividades.

Los recursos, en su gran mayoría, son accesibles y descargables desde internet y además, pueden consultarse en el Centro de Documentación del CENEAM o pedirlos en préstamo. En el caso de necesitar materiales que no tengan en el centro, ofrecen la postibilidad de solicitarlos a la Red de Centros de Información y Documentación Ambiental (RECIDA,) con lo que el la oferta de recursos y posibilidades es mucho mayor.  Consulta aquí la guía.

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), que depende del Organismo Autónomo Parques Nacionales, tiene como líneas de trabajo la recopilación y difusión de información especializada en educación ambiental; el diseño y desarrollo de programas de sensibilización y participación ciudadana; la elaboración de materiales educativos y exposiciones; la organización y apoyo a seminarios y otros foros de reflexión y debate; en el desarrollo y ejecución de acciones de formación ambiental; y la cooperación con otras entidades públicas y privadas para la promoción de la educación ambiental.

"No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer"

Jane Goodall