EFiAtlantic reúne en junio a científicos y agentes del sector forestal en varios actos de interés en el sur de Francia

fotolia_92855456_m_2.jpg

La oficina regional para el Atlántico del Instituto Forestal Europeo (EFIAtlantic) celebrará el en Francia el próximo junio dos eventos importantes dirigidos a científicos e investigadores del ámbito forestal, así como otros agentes implicados en el sector.

A principios de junio la ciudad balnearia de Arcachon acogerá uno de los mayores eventos de este año sobre la genética forestal: la conferencia internacional de IUFRO sobre la genómica y la genética de los árboles forestales. Posteriormente en este mes, el salón de la silvicultura y del aprovechamiento forestal, FOREXPO, tendrá lugar en Mimizan.
En este contexto, EFIAtlantic ha creído oportuno organizar la Asamblea General de EFIATLANTIC-IEFC durante este periodo, así como un viaje de estudios para dar la oportunidad a los visitantes de otros continentes de obtener una perspectiva sobre los bosques cultivados en esta parte de Europa.
Además, como evento paralelo a la conferencia de IUFRO sobre genómica y genética, el grupo de trabajo especial sobre Plantaciones Forestales para un futuro más verde, ha organizado la jornada de transferencia científica La intensificación sostenible de los bosques cultivados: las posibilidades y los límites en el campo de la genética, también en Arcachon, el 2 de junio.

Otros enlaces de interés: