Decenas de niños dan color al mural de la parcela del Soto de la Medinilla plantado a través del proyecto Quick Urban Forest

Varios niños y niñas del CEIP Alonso Berruguete y del Centro de Formación Profesional Río Duero han participado este martes en la pintada de los muros de la parcela de Soto de Medinilla de Valladolid. Esta acción ha consistido en dar color a un mural de 600 metros cuadrados que la artista vallisoletana Izaskun Sánchez ha plasmado, además de formar parte de otra de las actividades de educación ambiental que el Ayuntamiento de Valladolid desarrolla. El objetivo de esta iniciativa es concienciar de la importancia de ciudar nuestro medio ambiente con acciones que acerquen a los más pequeños iniciativas como las llevadas a cabo por el proyecto Quick Urban Forest, con el que el propio Ayuntamiento de Valladolid colabora.

Este proyecto es una iniciativa del programa Life+ cofinanciado por la Comisión Europea que trabaja por la mejora de la vida y el entorno de las zonas urbanas industriales europeas mediante, entre otras acciones, la plantación experimental de una parcela en Valladolid denominada el Soto de Medinilla. En el año 2014 comenzó la plantación de esta parcela experimental de 13 hectáreas afectada por vertidos urbanos incontrolados.

El dibujo realizado por la artista Izaskun Sánchez es una alegoría al futuro bosque urbano que se irá consolidando poco a poco en este terreno.