Cesefor participa en la Jornada de Innovación de madera estructural de INNOTEK 2013

egurra_01.jpg

El Centro de Innovación para la Formación Profesional Tknika, (ubicado en Errenteria, Gipuzkoa), acogió la pasada semana la celebración de INNOTEK 2013, unas jornadas de innovación en las que participó la Fundación Cesefor, con la representación de Miguel Broto, José Luis Villanueva y Edgar Lafuente, tres técnicos ya experimentados en el desarrollo de iniciativas en materia de I+D+i aplicadas al sector forestal.

En concreto, los investigadores de Cesefor presentaron el proyecto de caracterización de madera estructural, que esta Fundación lleva a cabo bajo la dirección de Tknica. El proyecto incluye a la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno de Navarra y las organizaciones SECOMA, ADEMAN y HAZI, todas relacionadas con la actividad forestal, maderera y medioambiental.

Por otro lado, la Fundación Cesefor impartió un taller demostrativo sobre ensayos no destructivos y clasificación visual de la madera en la jornada dedicada en exclusiva a este material, y a la que asistieron más de 70 personas.

El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, el consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan María Aburto, y la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, también visitaron las instalaciones de Tknika con motivo de la celebración de estas jornadas, por las que pasaron unos 350 participantes.