Canadá estudia con algunas CCAA acciones público-privadas para impulsar colaboraciones en materia de bioeconomía

final_agenda._canada-spain_bioeconomy_forum_nov.jpg

La Embajada de Canadá en España, el Consejo Canadiense de Ministros Forestales y la colaboración de los gobiernos autonómicos de País Vasco, Navarra, Galicia y Castilla León organizan un Foro virtual de Bioeconomía los días 16, 17 y 18 de noviembre. 

La asistencia a este encuentro internacional, suyas sesiones se desarrollarán de 15:30 a 18:30 horas, es gratuita. No obstante, es necesario registro previo en este enlace. Puedes descargarte aquí el programa previsto y el panel de intervinientes.

Canadá y España están impulsando estrategias de bioeconomía a nivel nacional y regional. Toda la cadena de valor forestal (actividades de obtención y procesamiento de madera, corcho, resina, celulosa y papel), así como los subsectores de bioenergía y otros bioproductos serán claves para el futuro desarrollo económico y tienen un gran potencial de creación de valor añadido.

Durante el Foro, expertos de ambos países hablarán sobre el enorme potencial por explorar en este sector y cómo puede contribuir a lograr los ambiciosos objetivos de cambio climático de ambos países. Los participantes de Canadá y España, tanto del sector público como privado, discutirán tendencias, oportunidades y presentarán casos de éxito y profundizarán en cómo la innovación puede ayudar a obtener más valor del amplio sector de la bioeconomía.

Este evento virtual es una gran oportunidad para aumentar las colaboraciones en I+D entre empresas e instituciones y ayudará a mostrar las capacidades de bioeconomía de las empresas para generar interés de las industrias receptoras en ambos países.

REGISTRO-Foro Bioeconomía Canadá-España

Para más información contactar con: Eugenia Pérez, Agregada Comercial de la Embajada (Eugenia.perezpena@international.gc.ca).