Baskegur celebrará en junio un curso online en directo sobre construcción eficiente en madera

profusta_0.jpg

La Asociación de la Madera de Euskadi (Baskegur) celebrará los días 25 y 26 de junio el curso sobre construcción en madera que tradicionalmente realiza, esta vez online. Esta actividad formativa, que se realiza mano a mano con la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU, tendrá una validez académica de 20 horas y se llevará a cabo bajo la dirección de Oskar Azkarate Zabalo, de Baskegur.

El programa de contenidos de este curso online en directo puede consultarse aquí, y se han estructurado para potenciar el uso de la madera en las construcciones y desarrollos arquitectónicos de todo tipo, bajo los criterios de sostenibilidad. El curso se ha organizado en una parte teórica y práctica y posteriormente en una mesa redonda en la que se genere debate y fomente la participación del alumnado.

Esta actividad formativa pretende, entre otros aspectos, alcanzar los siguientes objetivos:

  • Dar a conocer las soluciones constructivas más innovadoras y su puesta en valor por medio del análisis del ciclo de vida de los productos que la componen.
  • Fomentar las potenciales ventajas de la madera como elemento estructural.
  • Fomentar la rehabilitación de edificios con criterios y materiales sostenibles.
  • Puesta en valor de la sostenibilidad de los materiales fabricados con madera local.
  • Poner en valor el tejido industrial forestal-madera de Euskadi.
  • Poner a Euskadi como referente en cuanto a certificaciones de sostenibilidad.

Inicialmente los contenidos se han diseñado para dirigirse al alumnado universitario, a estudiantes no universitarios y profesionales relacionados con la construcción en madera.

Más información sobre el profesorado y los precios de la matrícula, en la web de la Fundación Cursos de Verano de la UPV/EHU.