Ayuntamientos y propietarios privados tienen hasta el 31 de diciembre para registrarse en maderacyl, el portal de subastas de madera de Castilla y León

img_4435.jpg

Hace escasas semanas la Junta de Castilla y León puso en marcha el portal maderacyl.es con el fin de favorecer las transacciones de compra venta de madera y biomasa a 1.283 empresas y más de 6.000 propietarios forestales de Castilla y León que, junto con la gestión del monte público, generan 10.800 empleos y 2.087 millones de euros anuales, una cifra que supone el 4% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que justifica su reconocimiento por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como “sector estratégico”.

Los ayuntamientos y propietarios privados tienen hasta el 31 de diciembre para poder registrarse como usuarios del portal, en la modalidad de vendedor de madera y biomasa. El procedimiento es muy sencillo y rápido, y puede realizarse desde el siguiente enlace.

El portal maderacyl.es -cuyo desarrollo se ha encomendado a Cesefor- tiene por objetivo reactivar las transacciones y poner más madera y biomasa en el mercado, porque hace falta incrementar el abastecimiento y para ello se pretende solicitar una implicación mayor de los propietarios privados.

Si quiere saber más sobre maderacyl.es, consulte la presentación en la que se recoge toda la información sobre objetivos, servicios y posibilidades que ofrece el portal, funcionamiento y localización de las subastas y explicaciones sobre el visor geográfico y las estadísticas, entre otros aspectos.

Asistencia técnica para la comercialización

El Portal de la Madera de Castilla y León tiene además como propósito ser una plataforma de servicios integral que elimine las dificultades para la comercialización de los distintos productos relacionados con la madera y dinamice las relaciones entre el productor, la industria y los servicios asociados. La oferta de servicios es múltiple y está dirigida a productores-propietarios,  empresas de servicios y de  la industria de la madera.

Los principales servicios que se ofrecen para  los productores y propietarios, tanto públicos como privados, están encaminados a ofrecer soluciones desde los puntos de vista técnico y administrativo, desde el asesoramiento en la tramitación de procedimientos administrativos, hasta la tasación, señalamiento y elaboración de pliegos técnicos.

Las empresas de servicios y de la industria de la madera podrán obtener información puntual y detallada de la actividad comercial relacionada con las ofertas de lotes de madera y los procedimientos de enajenación.

Esta plataforma y la prestación de servicios que en ella se ofrecen, aunque coordinados por Cesefor, se realiza en colaboración con consultoras especializadas y las Asociaciones de propietarios forestales de Castilla y León (Fafcyle).