El incendio que afecta a las inmediaciones de la central de Vandellós, Tarragona, se encuentra 'estabilizado'
Las causas del incendio todavía están sin esclarecer, aunque comenzó en una finca situada en el barranco de LleriaEl incendio que desde el lunes por la tarde arde en Vandellós, Tarragona se encuentra controlado, según informaron los Bomberos de la Generalitat. El fuego ha quemado más de 1.200 hectáreas de pino regenerado y los efectivos lo controlaron ayer a última hora de la tarde.
A lo largo del día de ayer, 11 de abril, trabajaron en el lugar dos aviones de vigilancia y ataque y dos hidroaviones llegados de la base madrileña de Torrejón de Ardoz. Los otros medios aéreos no pudieron intervenir a causa del viento, que sigue soplando con fuerza en algunos momentos.
El Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio. En este sentido, el delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha descartado que el origen sean las líneas del tendido eléctrico, aunque "serán los expertos los que determinarán las causas".
Por su parte, el alcalde de Vandellós i L'Hospitalet de l'Infant, Josep Castellnou, ha explicado que las llamas comenzaron "en una finca privada situada en el barranco de Lleria", una zona "por la que no pasan instalaciones eléctricas". Se trata de unos terrenos de difícil acceso que hace años estuvieron ocupados por avellanedos, pero que en la actualidad no están cultivados y únicamente cuentan con una balsa y una fuente.
El fuego, tras declararse a las 17 horas del martes, obligó a activar el plan de protección PENTA de la Central Nuclear de Vandellós, ya desactivado, y a cortar a la circulación la AP-7, la N-340 y las vías férreas. El tráfico se encuentra ya restablecido.Fuente: El Mundo, La Razón
Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/11/sociedad/1144768680.html
Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/11/sociedad/1144768680.html