Sala de Prensa

20/Nov/2019

Esta semana se ha celebrado en el Instituto Nacional de Investigação Agrária e Veterinária de Portugal (con sede en Oeiras, muy cerca de Lisboa) la tercera asamblea general del Interreg Sudoe SustForest Plus, del que Cesefor es socio coordinador del proyecto, e impulsor de algunas otras actuaciones clave, como es el caso de la puesta en marcha de la Red Europea de Territorios Resineros (RETR).

15/Nov/2019

Más de cincuenta personas asistieron recientemente al evento Science to Practice ‘Aprovechamiento Resinero, Desarrollo Territorial y Reto Demográfico’, celebrado en el marco del proyecto INCREDIBLE, de impulso a una serie de redes de innovación en productos forestales no maderables de la cuenca del Mediterráneo.

15/Nov/2019

El 21 de noviembre comienza en la Soria el primero de los dos cursos de truficultura que este otoño impartirá Cesefor. Este curso, gratuito y de 24 horas en modalidad presencial, está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León.

14/Nov/2019

Del 18 al 20 de noviembre tendrá lugar en Montevideo el IV Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera (CLEM 2019), un encuentro que reunirá a expertos en la materia con el objetivo de difundir el estado del arte, compartir experiencias y conocimientos a través de contribuciones científicas, con sesiones plenarias presentadas por profesionales y académicos de prestigio internacional.

07/Nov/2019

Cerca de medio centenar de personas de España y Portugal han asistido esta semana a la jornada ‘De la Ciencia a la Práctica’ convocada por la red de innovación en resinas naturales (Resins iNet) del proyecto INCREDIBLE, en torno al aprovechamiento sostenible de este recurso forestal no maderable y sus posibilidades de crear empleo rural, fijando población y, por tanto, combatiendo la despoblación de las áreas en las que se desarrolla la actividad resinera.

Páginas