Sala de Prensa

13/Feb/2018

Acaba de ponerse en marcha el proyecto ROSEWOOD, que tiene por objetivo construir una red de transferencia sobre la movilización sostenible de la madera y pretende facilitar la transferencia de mejores prácticas e innovaciones en la gestión forestal sostenible, contribuyendo a la movilización sostenible de la madera en Europa. Para ello establecerá cuatro centros regionales de movilización de madera en el norte, centro, este y sur de Europa, y creará una red que conectará regiones y partes interesadas de diferentes partes de la cadena de valor forestal.

05/Feb/2018

La Junta de Castilla y León y Cesefor, en colaboración con CEMCAL y PEFC España, imparten durante las próximas semanas tres talleres prácticos sobre la aplicación del Reglamento de la Madera (EUTR), con el objetivo de informar a los agentes interesados sobre la aplicación del referido reglamento, aclarar dudas sobre su puesta en marcha, así como conocer su obligatoriedad y la documentación a aportar para cumplir con la legalidad de la madera.

26/Ene/2018

Un grupo de empresarios chinos han conocido esta semana distintos recursos micoturísticos de la provincia de Soria, de la mano de la Fundación Cesefor y el Instituto Micológico Europeo (EMI, por sus siglas en inglés), en una ronda de encuentros con diferentes agentes del sector.

25/Ene/2018

2018 arranca con buenas noticias para el proyecto LIFE FOREST CO2, dando la bienvenida a lucha por la mitigación del cambio climático a Bodegas Abadía Retuerta.

19/Ene/2018

Santiago de Compostela será, la semana próxima, punto de encuentro de una nueva reunión de los socios del proyecto FOREST-IN, que persigue promover las buenas prácticas y la educación forestal entre los propietarios privados de los montes, sus gestores y técnicos, y demás agentes implicados en la gestión forestal sostenible de los bosques.

Páginas