¿Quiénes somos?

En Cesefor trabajamos actualmente un equipo técnico con una amplia y variada formación. Nuestras experiencias individuales y colectivas nos han permitido formar un gran equipo multidisciplinar.

Sin olvidar nuestros orígenes, lo que empezó siendo una fundación de ámbito regional es hoy un centro con variados proyectos de calado internacional, y además de lo ‘eminentemente forestal’ hemos pasado a trabajar en innovación, en desarrollo de aplicaciones informáticas, en ecodiseño, cooperación internacional, e incluso ambiciosos proyectos de promoción, valorización y organización de eventos a medida de cada ámbito productivo, por citar apenas unos ejemplos que nos dan una idea de cómo se han diversificado las líneas de trabajo del Centro.

El complicado escenario económico actual afianza nuestra misión de contribuir al desarrollo sostenible del sector forestal y de la industria que transforma los recursos forestales, con la mirada puesta en la generación de empleo, el valor añadido y la utilización, defensa y promoción de los recursos naturales.

Nuestros objetivos son:

  • Mejorar la gestión y el aprovechamiento de los recursos forestales.
  • Mejorar la competitividad y el desarrollo de nuestro tejido industrial.
  • Incrementar el grado de industrialización sostenible de nuestros productos forestales.
  • Ser el centro de servicios al que acuda el sector forestal y de su industria para analizar e implantar medidas que contribuyan a su desarrollo.
  • Impulsar la creación de empleo de calidad en el medio rural.

Cesefor está regida por un Patronato, en el que están representados todos los agentes del sector y del medio rural, desde los propietarios de los montes hasta las organizaciones empresariales más representativas del mismo. No obstante, la Junta de Castilla y León es nuestro principal aliado al haber promovido y patrocinado su fundación y mantener su apoyo, mediante sucesivos convenios, a la labor que realizamos en beneficio del sector forestal.


Cómo trabajamos

En Cesefor ofrecemos nuestro apoyo al medio rural forestal de la mano de empresas, administraciones y otros organismos públicos o privados, mediante la instrumentación de Servicios con los que desarrollamos y gestionamos Proyectos a la medida de sus necesidades.

Además de contribuir al desarrollo sostenible del sector forestal trabajamos para mejorar la competitividad de quienes han decidido confiar en nosotros, y esto es posible gracias a un equipo de profesionales  multidisciplinar y experimentado.

Además, hemos trabajado en estrecha colaboración con entidades de referencia en el sector como  Universidades, centros tecnológicos, colegios profesionales y organizaciones empresariales, algunos de nuestros compañeros de viaje con quienes hemos desarrollado interesantes y fructíferas iniciativas. Del resultado de este trabajo se han beneficiado numerosas entidades públicas y privadas, usuarios de unos servicios que en muchos de los casos, tras su primera experiencia con nosotros, han vuelto a contar con nuestra ayuda para el desarrollo de sucesivos proyectos en diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Nuestro equipo y organización

En Cesefor trabajamos actualmente un equipo técnico con una amplia y variada formación. Nuestras experiencias individuales y colectivas nos han permitido formar un gran equipo multidisciplinar, integrado por ingenieros de Montes, ingenieros Forestales, ingenieros Industriales; licenciados en Geografía, en Ciencias de la Información, en Dirección y Administración de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado; diplomados en Traducción e Interpretación, en Graduado Social; así como técnicos superiores de Administración en Sistemas Informáticos y de Marketing, entre otros perfiles profesionales.

Con anterioridad, nuestras trayectorias profesionales se han desarrollado en el ámbito de la empresa privada, la Universidad, los medios de comunicación y las administraciones locales, por lo que podemos garantizar que conocemos de primera mano quiénes son, y cómo trabajan, muchos de nuestros colaboradores habituales y de los usuarios de nuestros servicios, pudiendo alcanzar por el contacto habido y que hay de forma más factible nuestros objetivos, así como realizar una contribución más eficaz a la mejora del medio natural y del desarrollo de los sectores implicados en el mismo.

Cesefor organiza su trabajo a través de diferentes Áreas de trabajo:

 

Área Forestal

Área de Tecnología de la madera

Área de Micología forestal

Área de Tecnologías de la Información

Área de Cooperación Internacional

Área de valorización y promoción de los recursos forestales y naturales

Área de gestión