Más información de proyectos sobre... formación

FOREST-IN: INovative and Educational INformation for the Sustainable FOREST Management by Smallholders

El proyecto FOREST-IN tiene como objetivo promover las buenas prácticas y la educación forestal mediante la realización de talleres y visitas técnicas internacionales, tutoriales y la creación de una aplicación móvil orientada a ayudar en el proceso de toma de decisiones para la gestión forestal sostenible. Todo ello integrado en una estrategia concertada que involucra a la comunidad forestal y al público en general. Las técnicas pedagógicas serán innovadoras y personalizadas para los destinatarios del proyecto, y estarán basadas en un modelo de aprendizaje horizontal y participativo.

Formación en construcción con madera

Desde el conocimiento, la experiencia y los medios de los que dispone Cesefor se ofrece formación en madera en  diferentes formatos: presencial, semipresencial o a distancia.

Las temáticas fundamentales son:

DRYMOS

La Fundación Cesefor participa, junto diversas entidades de otros seis países, en el proyecto europeo DRYMOS sobre ‘Habilidades para nuevos trabajos en el sector forestal’. Recientemente ha tenido lugar en Grecia una de las primeras reuniones de trabajo para puesta en marcha de esta iniciativa, que persigue el desarrollo de una plataforma europea de e-learning para la formación de científicos forestales.