Más información de proyectos sobre... forestal

Proyecto Clima: Uso térmico local de la biomasa con maximización de beneficios

La Fundación Cesefor ha presentado este año su proyecto ‘Uso término local de la biomasa con maximización de beneficios’, a la primera convocatoria de ‘Proyectos Clima’ del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y ha sido aprobado entre 194 iniciativas para ponerse en marcha en diferentes CCAA del ámbito nacional, entre las que destacan -por el número de iniciativas a desarrollar- las de Castilla y León y Aragón. Los 'Proyectos Clima' persiguen la reducción de las emisiones difusas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España.

Proyecto ODS3F

Este proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea (Agencia de Protección Civil) pretende establecer una colaboración entre cuatro países del entorno mediterráneo (Francia, Italia, Grecia y España), articulando una serie de medidas para mejorar la lucha contra los incendios forestales.

Apoyo al Inventario Forestal Nacional de Paraguay como herramienta de desarrollo sostenible (AIFN-HDS)

Cesefor ha trabajado -en estrecha colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID)- prestando asesoría y asistencia técnica al Instituto Forestal Nacional de Paraguay (INFONA) para la elaboración del Inventario Forestal Nacional (IFN) de Paraguay.

Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales

El programa Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales se enmarca en el 'Programa empleaverde' de la Fundación Biodiversidad y que cuenta con co-financiación por el Fondo Social Europeo (FSE).

DRYMOS

La Fundación Cesefor participa, junto diversas entidades de otros seis países, en el proyecto europeo DRYMOS sobre ‘Habilidades para nuevos trabajos en el sector forestal’. Recientemente ha tenido lugar en Grecia una de las primeras reuniones de trabajo para puesta en marcha de esta iniciativa, que persigue el desarrollo de una plataforma europea de e-learning para la formación de científicos forestales.

Páginas