UPM: El 18 de enero finaliza la matrícula para el II Curso de Construcción con Madera

sin_titulo-1.jpg

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) convoca la segunda edición del curso Construcción con Madera, que se desarrollará del 7 de febrero a 5 de julio de 2019, y cuyo plazo de matrícula finaliza el próximo 18 de enero.

El Grupo de Investigación Construcción con Madera de la UPM promueve este curso, que tendrá una duración total de 200 horas netas de clases presenciales, equivalente a 20 ECTS. La actividad formativa se llevará a cabo entre las sedes de la ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural y la ETS de Arquitectura (UPM) y del CIFOR-INIA. Toda la información (contenidos, profesorado, matrícula, etc.) está disponible en este documento.

El curso que se propone tiene un marcado carácter técnico, teórico y práctico, y está orientado al proyecto y ejecución de estructuras de madera en obra nueva, y a la intervención en estructuras de madera existentes. Se requiere un conocimiento previo básico en diseño y cálculo estructural, elasticidad y resistencia de materiales, y construcción.

La organización y estructura del curso ha sido dirigida por Francisco Arriaga, Miguel Esteban, Guillermo Íñiguez, Ignacio Bobadilla, Almudena Majano, Antonio Lara, quienes se han ocupado además de contar con un equipo de profesores formado por profesionales de prestigio y experiencia, que impartirán las sesiones presenciales de clase, prácticas en laboratorio y visitas a obras y empresas. La agenda y el horario han sido diseñados para facilitar la máxima compatibilidad a los profesionales y estudiantes interesados en el curso. 

En los últimos años se ha asistido a un interés creciente y de alcance mundial por la construcción con madera, por la que se sienten atraídos arquitectos, ingenieros, proyectistas, constructores, carpinteros y el público en general, algo que se constata en la demanda de más madera, de más proyectos con madera y de más formación sobre construcción con madera. Conscientes de ello, el grupo de investigación 'Construcción con Madera' de la UPM propone una línea de formación especializada en construcción con madera dirigida a arquitectos, ingenieros, profesionales y empresas interesados en construir con madera.