Unión por la Biomasa elabora un Decálogo para las elecciones generales apoyado por REDR

Unión por la Biomasa, colectivo del que forma parte activa la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), ha elaborado un decálogo con diferentes propuestas sobre los numerosos beneficios que este sector puede aportar al desarrollo del medio rural, de cara a las próximas elecciones generales.

El decálogo se ha elaborado con determinadas propuestas genéricas e históricas del sector, con objeto de que se tenga en cuenta a las biomasas en los programas electorales de los distintos partidos.

Las características del sector de la biomasa hacen que pueda considerarse como una potencial industria a instaurar en el medio rural español, al tratarse de instalaciones industriales asociadas a otras industrias ya asentadas muy vinculadas con el medio rural (industrias agroalimentarias, forestales, etc.). La creación de este nuevo sector industrial supondría la generación de nuevos puestos de trabajo localizados en las áreas donde se generan los recursos biomásicos y donde se localizan las instalaciones, generalmente en el medio rural.

Según Unión por la Biomasa, este sector no solo contribuiría a crear empleo, sino a fijarlo, haciendo viable a través del desarrollo del sector de la biomasa que se alcancen los objetivos de las políticas europeas de desarrollo rural, al permitir la inyección de riqueza en el mismo y la creación de empleos de calidad y estables en el tiempo. Esta capacidad generadora y mantenedora de empleo de las industrias del sector de la biomasa, fomenta el establecimiento de potentes relaciones socioeconómicas y tecnológicas desde los sectores secundario y terciario hacia el sector primario, lo cual constituye una potencial y excepcional aportación a la vertebración territorial basada en el crecimiento económico-industrial de España, permitiendo un desarrollo rural y territorial equilibrado y sostenible.

Puede consultar aquí el Decálogo ‘Biomasa y Elecciones Generales’