Una escuela de invierno para iniciarse en los avances del sector forestal

föra forest technologies, spin-off de la Universidad de Valladolid, acaba de lanzar un curso pionero, tanto en su formato como en su programa, con el objetivo de capacitar a los profesionales forestales en nuevas competencias.  Bajo el lema “Nuevas herramientas, nuevos enfoques”, han puesto en marcha la WinterSchool’2015, que combina diferentes disciplinas para afrontar con éxito la era digital y el emprendimiento aplicada al ámbito forestal.

WinterSchool’2015 se celebrará del 11 al 13 de marzo en un enclave único de la serranía de Soria: Valdelavilla. Un curso de tres días para trabajar en grupos de 15 personas como máximo en el que se abordará teoría y práctica en situaciones reales.

La formación que propone föra persigue dotar a los profesionales de herramientas modernas de gestión, de conocimientos básicos para emprender y de claves para establecer una marca fuerte en el mercado. “Pretendemos ofrecer una experiencia en la que, además de conocer de forma práctica nuevas herramientas y tecnologías, se pierda el miedo a innovar, a emprender, y todo ello de forma intensiva, durante tres días, en un entorno único”, explica Iñigo Lizarralde, uno de los responsables de föra.

La formación se desarrollará como un encuentro sin interferencias, presencial e intensivo. Además, el formato persigue favorecer el networking, de forma que los alumnos puedan establecer nuevas relaciones profesionales en el sector y así generar oportunidades de trabajo en el futuro.

Modelización, SIG, emprendimiento, branding…

El temario del curso se compone de un alto contenido en nuevas tecnologías aplicadas a la gestión forestal: LiDAR, modelización, sistemas de información geográfica, innovación en mediciones en campo y teledetección. Para completar la formación como ‘smartforester’, incorporan otras materias como gestión de proyectos, emprendimiento y branding o construcción de identidad de marca. En cuanto al profesorado que impartirá el curso se encuentra personal de la Universidad de Córdoba entre otras entidades.

El periodo de preinscripción finaliza el 28 de febrero y la matrícula se formalizará del 1 al 7 de marzo. Los interesados en participar pueden consultar la información e inscribirse en la web www.smartforestry.org y plantear dudas a través del correo info@fora.es. El curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita.