Un total de 3,6 millones de toneladas de papel se recicla cada año

En dicho proceso productivo se depura el 95% del agua utilizada, la celulosa empleada está libre de cloro y se consumen 5,8 millones de metros cúbicos de madera

Cada año la industria papelera recicla 3,6 millones de toneladas, lo que supone que se recoge el 50,5% del consumo (coloca a nuestro país por debajo de la media de la UE- 58%- y muy lejos de países como Alemania –74%- o Finlandia –73%-). Los empresarios del sector indican que el incremento en 2003 apenas ha sido del 1% lo que “viene a confirmar el estancamiento y la necesidad de dar un nuevo impulso a la recogida selectiva de papel y cartón”.
En un informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), se indica que el sector cuenta con más de 130 instalaciones y da empleo a más de 18.000 personas de forma directa y 90.000 de forma indirecta.
La asociación ha querido recordar también que apoya de forma significativa la certificación forestal que garantiza que la madera de la que se ha obtenido la fibra de celulosa procede de árboles gestionados sosteniblemente.

Fuente: Diario de Soria
Enlace: