Últimos días para inscribirse en el taller para PYMES de la cadena de valor de la movilización de la madera

El próximo 24 de septiembre el proyecto ROSEWOOD para la movilización sostenible de la madera en Europa, y en el que participa Cesefor, celebra en Valladolid el VI Taller del Hub del Sur de Europa dirigido a todo los agentes implicados en la cadena de valor de la madera, y especialmente interesante para PYMES. El encuentro consiste en dos sesiones, una técnica y una B2B (Business to Business). En la primera se presentará el proyecto ROSEWOOD y, más en detalle, el Hub del Sur, así  como sus principales resultados a medio plazo en materia de buenas prácticas, innovación e ideas de negocio ya identificadas. La segunda de las sesiones consiste en reuniones bilaterales de 10 a 20 minutos de duración.

Los objetivos principales de esta acción, organizada por Cesefor como socio coordinador del Hub del Sur en este Horizon 2020, son estimular las tendencias del mercado y de la tecnología, la búsqueda de posibles oportunidades de financiación, la promoción de la empresa privada, el contacto con los socios adecuados para las necesidades de los clientes, la obtención de información directamente de la mano de los expertos y visitar empresas e institutos relevantes en el sector de la madera.

El encuentro tendrá lugar en el marco de la celebración de Expobiomasa, en el recinto Feria de Valladolid. Tanto la conferencia como el taller se impartirán en castellano aunque toda la documentación se entregará al participante en castellano e inglés. La participación todavía está abierta, enviando el formulario de inscripción a Riccardo Castellíni (riccardo.castellini@cesefor.com).

Este VI Taller ROSEWOOD del Hub del Sur está organizado por Cesefor, en colaboración con la Junta de Castilla y León; y cuenta con la colaboración de la Red EEN (Enterprise Europe Netword) a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), la Región de Toscana (Italia) y el CRPF Aquitania (Francia) como miembros del Hub.

El proyecto ROSEWOOD

El objetivo del proyecto H2020 ROSEWOOD es generar un impacto duradero en el sector europeo de la movilización de la madera, en primer lugar, facilitando la difusión y estimulando el uso de la innovación mediante la transferencia de conocimientos entre las regiones de la Unión Europea y, en segundo lugar, iniciando auténticos proyectos comunitarios de innovación. Estos proyectos pueden inspirarse en las buenas prácticas e innovaciones existentes identificadas en ROSEWOOD, pero en general deben presentar un nuevo enfoque o producto. Hay cuatro Hubs regionales: en el Norte, en el Centro, en el Este y el nuestro en el Sur.

Programa:

10:00 - Bienvenida – Junta de Castilla y León & Cesefor
10:15 - El proyecto H2020 ROSEWOOD y sus principales resultados
10:30 - El sector de la madera en Castilla y León: ¿necesita un impulso?
10:45 - Oportunidades de financiación en la cadena de valor
11:00 - Buenas prácticas, ideas de negocio & novedades en el sector de la madera entre España, Francia e Italia

11:15 - Pausa café

12:00 - Grupos de trabajo:

  • Grupo 1: Activar el negocio: cómo movilizar el mercado de la leña en Castilla y León
  • Grupo 2: La Madera para construcción: desafíos presentes y futuros.

12:30 - B2B: se habilitará un espacio para reuniones bilaterales de 10 minutos cada una (según las necesidades concretas de los participantes).
14:30 - Conclusiones de los Grupos de Trabajo y fin de la reunión.