Soria: Abierto el plazo de subvenciones a los ayuntamientos para contratar desempleados que trabajen montes resinables

img_2245_copia.jpg

El Boletín Oficial de la Provincia de Soria publicó el pasado 6 de octubre la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos para el desarrollo de labores de limpieza y preparación en montes resinables de propiedad municipa. El plazo permanecerá abierto hasta el 23 de octubre. La convocatoria cuenta con una partida de 55.000 euros y tiene como objetivo favorecer la contratación de los resineros en el periodo no productivo del sector, entre los meses de noviembre y marzo.

Pueden acogerse a la convocatoria todos los ayuntamientos de la provincia propietarios de montes autorizados por la Junta de Castilla y León para el aprovechamiento forestal de la resina en el ejercicio 2017 y entre las obligaciones de los beneficiarios se fija que el contrato de trabajo de la persona o personas contratadas con cargo a la subvención no comience antes del 15 de noviembre ni concluya más allá del 1 de marzo de 2018. El contrato deberá tener además una duración mínima de 60 días y se concertará a jornada completa para ese período, en cualquiera de las modalidades contractuales de naturaleza temporal establecida por la normativa vigente y en el marco de los convenios colectivos que sean de aplicación.

En cuanto a los criterios de prelación de las solicitudes, éstas se ordenarán en función del número de pinos resinables autorizados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta en los montes propiedad del ayuntamiento. En caso de que dos ayuntamientos solicitantes posean el mismo número de pinos resinables, se ordenarán por orden de presentación. Todas las solicitudes tendrán garantizada cofinanciación para un contrato de trabajo y una vez cubierto el cupo, se atenderá el segundo contrato para aquellas solicitudes de ayuntamientos que hubieran pedido más de uno. Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50% por la Diputación, con un máximo de 2.000 euros, debiendo aportar el resto el ayuntamiento.

Las bases establecen también que serán gastos subvencionables los costes salariales de la contratación de trabajadores, los costes de la Seguridad Social y los costes de la indemnización por fin de contrato.