Seminario transnacional sobre los peligros naturales y el cambio climático en las zonas montañosas el 20 y 21 de octubre

montclima_seminario.jpg

Soria acogerá un seminario transnacional que se centrará en la definición del vínculo entre los riesgos de sequía, inundaciones, erosión e incendios forestales en las montañas del espacio SUDOE y el impacto del cambio climático en estos cuatro riesgos. El encuentro tendrá lugar en la sede de Cesefor los próximos días 20 y 21 de octubre, en modalidad virtual y presencial (organizado para desarrollarse también así, si las circunstancias lo permiten).

Este seminario también será una oportunidad para presentar los progresos del proyecto MONTCLIMA, puesto en marcha para mejorar la gobernanza y la gestión de los riesgos naturales mediante la cooperación transnacional y la elaboración de una estrategia común de gestión y prevención de riesgos.

Las inscripciones para asistir a este seminario ya se han abierto y se ha publicado el programa. Toda la información está disponible en la web www. montclima.eu.

En el marco de este proyecto, también se ha lanzado una convocatoria de buenas prácticas para identificar iniciativas y conceptos puestos en marcha para luchar contra los riesgos naturales, que serán presentadas en este seminario de MONTCLIMA.

Sobre el proyecto MONTCLIMA

MONTCLIMA está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg SUDOE y en él participan como socios entidades de España, Francia y Portugal, que son: el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), NEIKER -  Instituto Vasco de Investigaciones Agrarias, la Fundación Cesefor, el Instituto Politécnico de Bragança (IPB), Office National des Forêsts, Geie-Forespir, el Centre d’Estudes et d’Expertise Sur Les Risques l’Environnment la Mobilisé et l’Amenagement (CEREMA), el Instituto de Estudios Andorranos (IEA) y la Comunidade Intermunicipal da Região de Leiria (CIMRL).