Seminario FORRISK el 10 de diciembre: ‘Gestión Selvícola y Riesgo de Incendio en Masas Forestales’

Organizado por el Centro Tecnológico de la Madera de Asturias (CETEMAS) en colaboración con EFIATLANTIC, el próximo 10 de diciembre se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe, (Oviedo. Asturias) un seminario del proyecto FORRISK que se centrará en una cuestión clave para las masas de coníferas del arco atlántico. Para ello se ha invitado a grandes expertos de nuestro país en incendios forestales y gestión de las masas atlánticas.

Para esta jornada, que lleva por título ‘Gestión Selvícola y riesgo de incendio en masas forestales’, se contará con grandes expertos de nuestro país en incendios forestales y gestión de las masas de coníferas del arco atlántico.

La primera parte de la jornada tiene como objetivo presentar la situación de los incendios forestales en Asturias, con ejemplos reales de detección y prevención de incendios. En una segunda parte se mostrarán algunos de los trabajos recientes en investigación forestal, desarrollados en el noroeste peninsular. Por último, se tratarán temas relacionados con la utilización de herramientas de simulación, modelos de predicción y tecnología LiDAR, con situaciones de estudio en masas atlánticas.

El programa está disponible aquí. El registro es gratuito hasta completar aforo, y ha de formalizarse online en el siguiente enlace.